Código Ético

Objeto, ámbito y definiciones

Código Ético
Código Ético salto

Objeto

Saltos del Navia, en adelante SN, asume como objetivos de gestión en materia de ética empresarial:

1. Asegurar un elevado grado de concienciación y exigencia éticas a nivel individual.
2. Minimizar el riesgo de que se produzcan malas prácticas éticas.
3. Mantener una cultura acorde con los valores asumidos, generadora de transparencia, de confianza en las relaciones y de responsabilidad ante las consecuencias de las decisiones y los actos practicados.

SN considera que los dirigentes, dada la ejemplaridad de su actuación, tienen especial responsabilidad en la materialización de estos objetivos. El Código Ético establece los principios y los límites éticos de la actuación de SN, así como los compromisos que asume con las partes interesadas.

Ámbito

El Código Ético se aplica a todos los empleados de la Comunidad de Bienes Saltos del Navia (SN)

Los deberes de los empleados, estipulados en este Código, son, con las necesarias adaptaciones, igualmente aplicables a los representantes legales, así como a apoderados y prestadores de servicios que estén de alguna forma facultados para actuar en nombre de SN.

A los demás prestadores de servicios y proveedores se les exige expresamente el respeto o la aceptación de los principios establecidos en el presente Código, de acuerdo con las obligaciones que deriven de los contratos establecidos.

Definiciones

Por “empleados” se entiende a todos los miembros de los órganos sociales, dirigentes y trabajadores de SN, en cualquier concepto y bajo cualquier forma de vínculo.

Por “proveedores” e “prestadores de servicios” se entiende a todas las personas físicas o jurídicas que suministran productos o prestan servicios a SN.

Por “clientes” se entiende todas las personas físicas o jurídicas a quienes SN presta servicios o vende sus productos.

Por “partes interesadas” – también denominadas stakeholders – se entiende a las personas, entidades o grupos a los que puedan afectar o ser afectados por las actividades, productos o servicios de SN y por las actuaciones asociadas a los mismos, incluyendo, aunque no limitándose, a empleados, Sociedades Comuneras, clientes, proveedores, contrapartes, socios de negocio, competidores, autoridades públicas y de regulación y comunidades locales.

Oficinas Saltos del Navia

  Plaza del Fresno, 2 (antigua Plaza de la Gesta),
Oviedo, 33007, (Asturias)

  985 22 08 94

Central Hidroeléctrica de Salime

Oficinas centrales