ACTO DE ENTREGA DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

acto-de-entrega-de-la-certificacion-ambiental

02/11/2011 - MEDIO AMBIENTE

Grandas de Salime, 2 de noviembre de 2011. El Director de la Delegación en Asturias de AENOR (entidad certificadora), Juan Lucas García González, ha hecho entrega al Director de Saltos del Navia C.B., Alberto Rúa-Figueroa Rey, del certificado acreditativo en un acto que tuvo lugar en la propia central que la Comunidad de Bienes SALTOS DEL NAVIA, participada por ENDESA y HC ENERGÍA, tiene en Grandas de Salime.

Con la obtención de este certificado, la Central Hidroeléctrica de Salime, la mayor de este tipo en Asturias, da un paso importante en la adaptación de su funcionamiento a los estándares más exigentes en materia medioambiental.

El certificado del Sistema de Gestión Ambiental de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) está basado en la norma internacional ISO 14001, la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con más de 223.000 certificados en 159 países.

Este certificado acredita que la central cumple los requisitos que establece la Norma ISO 14001 y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.

Las ventajas de un certificado de Gestión Ambiental son numerosas, aunque pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble, se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos, y reduce riesgos legales.

La C.H. de Salime, con una potencia instalada de 160MW, fue inaugurada en el año 1955. Desde entonces ha generado 16.345,3 GWh de energía.

En la construcción y decoración de esta central han tenido un papel destacado los arquitectos, pintores y escultores Joaquín Vaquero Palacios y su hijo, Joaquín Vaquero Turcios, destacando en el interior el gran mural que explica todo el proceso de construcción de la central, que se encuentra en proceso de declaración como Bien de Interés Cultural.

Oficinas Saltos del Navia

  Plaza del Fresno, 2 (antigua Plaza de la Gesta),
Oviedo, 33007, (Asturias)

  985 22 08 94

Central Hidroeléctrica de Salime

Oficinas centrales